Existe tanta variedad en la gama de bolígrafos publicitarios que casi siempre la guía que utilizamos para seleccionar el que va a representar a nuestra marca son estos dos parámetros:
- Precio
- Diseño
Pero estas dos cualidades sólamente son la punta del iceberg de las características que debes valorar si quieres que tu elección sea óptima y cumpla las expectativas de tus clientes y usuarios.
De esta forma la utlidad que el usuario le confiere al bolígrafo se traduce en que nuestra marca tenga visibilidad, que nuestros clientes lo lleven con ellos y que tenga presente siempre el bolígrafo, el cual estará asociado a una serie de cualidades: que escribe bien, es práctico, cómodo, duradero y además bonito. Por eso es el bolígrafo que quieren llevar en su bolsillo tus clientes o aquel que verás en su escritorio, mostrador o en su casa. Si es ésto lo que quieres conseguir te damos las claves a continuación.
Entonces, ¿Cuáles son las características que debo tener en cuenta para seleccionar mi bolígrafo publicitario personalizado?.
Como seguramente ya estás utilizando las pautas dediseño y precio, ahora tendrás que incluír los siguientes aspectos para tu selección:
En estos casos estas partidas se trituran, se funden y se moldean de nuevo, fabricando así una nueva pieza. Lo que ocurre en estos casos es que el plástico al pasar de nuevo por el proceso de inyección va perdiendo propiedades y será menos resistente, es decir se podrá romper o alterar con el calor o la presión más fácilmente que una pieza fabricada con plástico abs de primera inyección.
Consejo 1: Selecciona bolígrafos de materiales de calidad. Plásticos de 1ª inyección abs.
2. Punta del bolígrafo. El mecanismo de escritura de un bolígrafo es similar al de un desodorante roll on, al final del tubo donde está la tinta, el bolígrafo tiene una bola esférica metálica que será la que permita la escritura continua y fluida.
Este mecanismo de escritura lo idearon los hermanos húngaros Biro a final de los años 30, y lo popularizaron las marcas Parker y Bic hacia 1950, haciendo historia y pasando de la etapa de la escritura mediante plumas a los prácticos bolígrafos.
La punta gira rápidamente, alrededor de 2800 revoluciones por minuto, y en el caso de escritura rápida llega a las 6.000 revoluciones por minuto, por ello la punta es tan importante y debe ser de buena calidad, totalmente esférica, indeformable y resistente.
El material más resistente y de mejor calidad para la punta es el que tiene la bola de carburo de tungsteno, cuya dureza es 4 veces superior a la del titanio, es el más resistente a los arañazos, no se deforma y es el único material que puede estar permanentemente pulido (véase "Escala de dureza Mohs"). Estas características proporcionan grandes beneficios a los bolígrafos que poseen punta de carburo de tungsteno, resistencia a caídas de punta, posibilidad de escribir en superficies duras sin dañar la punta y sin que se despunte o buena calidad de escritura pues la bola no se desgasta, entre otros beneficios.
Consejo 2: Selecciona bolígrafos con punta de carburo de tungsteno.
3.Calidad y duración de la tinta / escritura. Básicamente en el sector promocional existen unas pocas marcas o tipos de tinta, están las marcas que fabrican su propia tinta como Bic, Staedler o Inoxcrom, las cuales son reconocidas por su calidad de escritura, y a nivel genérico tenemos dos tipos de tinta:
En general si queremos que un bolígrafo tenga una escritura fluida, suave y que sea duradera, esta garantía nos la ofrecen los recambios de las marcas de prestigio que conocemos los usuarios o los que tienen tinta documental alemana. La tinta china no garantiza la calidad ni la duración de las anteriores.
También existen otros tipos de tintas, como al tinta gel o líquida, especialmente en los rollers, que proporcional una escritura más fluida y continua, no obstante la duración es menor que la tinta documental.
La cantidad de tinta del cartucho interior y su calidad hacen que la escritura dure más o menos tiempo. Las diferencias son enormes, hay bolígrafos que tienen cargas que duran 500 metros y en cambio otros que duran 10.000 metros, este aspecto también hará que la publicidad sea visible durante más tiempo. Estos aspectos son importantes valorarlos especialmente en algunos sectores, como en empresas de formación, universidades, colegios, academias , congresos o eventos, es un factor destacable, pues a nadie le gusta entregar un bolígrafo y que no sea suficiente para escribir durante toda la formación o congreso.
En los casos que queremos que la escritura sea de larga duración aconsejamos solicitar bolígrafos con carga jumbo, esto es un recambio con más tinta.
4.Ensamblaje de las partes del bolígrafo. Seguramente os ha sucedido alguna vez que al apretar el pulsador de un bolígrafo se ha desprendido, o al hacer un poco de presión en el clip éste se suelta fácilmente o que se ha desmontado el bolígrafo al caer al suelo con un pequeño golpe.
Esto sucede con piezas de poca calidad, donde el ensamblaje es pobre. Para que el ensamblaje sea compacto debe estar compuesto por roscas de calidad con buena sujeción, ensamblado mecánico o mediante pegado de las piezas por soldadura por ultrasonido. Lo que hace que el bolígrafo sea más compacto, como si tuvieses un bolígrafo fabricado en una sola pieza.
5.Interior del bolígrafo: El muelle debe ser de calidad, así como el plástico del tubo que contiene la tinta y el resto de mecanismos interiores, esto garantiza la duración y la capacidad de resistencia tanto al calor, como a la presión o modificaciones en la temperatura sin deteriorar los componentes y por consiguiente su funcionamiento.
Y como siempre valora los precios en función de estas cualidades, del diseño y de la calidad de los marcajes y personalizaciones.
En el mercado existen opciones que aparantemente son iguales pero al analizar estos aspectos tienen diferentes calidades en sus componentes, tintas, o ensamblajes, por ello por una diferencia mínima encontrarás un producto con una calidad mucho mejor que otros. Recuerda que hay un mensaje en cada regalo, y con detalles de calidad marcarás la diferencia.
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